jueves, 18 de abril de 2013

Egan Jones rebaja el 'rating' de Alemania por su exposición a la banca y la debilidad de la zona euro

LONDRES.-   La agencia de calificación Egan Jones ha rebajado de 'A' a 'A+' el 'rating' de Alemania debido a su exposición al sector bancario y a la debilidad de algunos de los socios de la zona euro.

   En una nota, esta pequeña agencia estadounidense indica además que el aumento de la tasa de deuda sobre PIB de Alemania, que sobrepasará el 100% pese a rondar el 80% hace apenas dos años, también justifica la medida.
   Además, Egan Jones ha decidido situar en negativa la perspectiva del 'rating' de Alemania por la oposición de la canciller Angela Merkel a los eurobonos y el aumento de la exposición del país a la situación en los países de la zona euro más afectados por la crisis.
   "Al tiempo que Angela Merkel se resiste a las peticiones de la UE de bonos y emisiones de dinero, defiende los controles fiscales", lo que podría acabar provocando "una mayor exposición de Alemania a otros países", indica.
   Egan Jones, que se hizo popular al diferir en sus juicios de las opiniones de las tres grandes agencias de calificación, toma como base los datos de previsión de deuda de FMI, en los que se incluyen datos para Alemania más pesimistas que los ofrecidos por Eurostat.

No hay comentarios:

Publicar un comentario