sábado, 27 de abril de 2013

Angola abre la puerta a las inversiones procedentes de España

LUANDA.- El ministro de Economía de Angola, Abraão Gourgel, manifestó en un foro-cónclave en España, que las empresas de ese país ibérico están interesadas en realizar inversiones en territorio angoleño, en momentos en que se diversifica la economía. 

 Según difundieron aquí medios televisivos, el representante angoleño expresó en el Foro Económico Angola-España, que tiene por sede al Casino de Madrid, que este país africano tiene las puertas abiertas para recibir capitales en el área de geología y minas.

También precisa de atraer inversiones en sectores como explotación y transformación del gas, transporte, agroindustria, construcción de infraestructuras, agricultura, agua y energía, entre otros, apuntó.

Ante unos 300 empresarios españoles y un centenar de hombres de negocios de Luanda, Gourgel consideró que el país europeo podría trasmitir sus experiencias a los productores angoleños en la gestión de micro, pequeñas y medias empresas.

Según fuentes económicas, el pasado año Angola experimentó un crecimiento económico robusto del 7,4 por ciento, con elevadas reservas financieras acumuladas, en tanto para este año proyecta alcanzar el 7,1 por ciento de aumento del Producto Interno Bruto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario