miércoles, 3 de abril de 2013

El Tesoro italiano anticipa una caída del 1,5 ó 1,6% del PIB en 2013

ROMA.- La economía italiana podría contraerse entre un 1,5 y un 1,6 por ciento este año, más que lo estimado por el Gobierno hace apenas dos semanas, dijo el miércoles el subsecretario del Tesoro, Gianfranco Polillo.

La tercera economía más grande de la zona euro se ha contraído por seis trimestres consecutivos dentro de su peor recesión en 20 años, y las expectativas sobre su recuperación este año están menguando, mientras los datos económicos mensuales continúan mostrando debilidad.
"Este años veremos una caída de un 1,3 por ciento en el PIB si las cosas van bien, pero probablemente sea de un 1,5 ó un 1,6 por ciento", declaró Polillo en una entrevista con Radio 24.
El mes pasado, el Gobierno saliente de Mario Monti recortó su pronóstico para el PIB de 2013 a una caída de un 1,3 por ciento, desde su estimación anterior de un retroceso de un 0,2 por ciento, tras una contracción del 2,4 por ciento en 2012.
La última proyección de Monti sigue siendo considerada demasiado optimista por muchos economistas, y tanto el Banco de Italia como el instituto nacional de estadísticas ISTAT han dicho que la recesión podría ser más profunda de lo que espera el Gobierno.
Por su parte, la firma Fitch Ratings estimó una contracción de un 1,8 por ciento cuando redujo la calificación de Italia el mes pasado, mientras que la asociación minorista italiana Comnfcommercio proyecta una caída del 1,7 por ciento en la producción.

No hay comentarios:

Publicar un comentario