sábado, 27 de abril de 2013

Retrocede en NY el precio del petróleo por la debilidad de la economía de EE.UU.

NUEVA YORK.- El precio del petróleo Intermedio de Texas (WTI) retrocedió est viernes en Nueva York 64 centavos, a 93 dólares el barril, golpeado por datos decepcionantes sobre el crecimiento económico de Estados Unidos. 

Según analistas, la cotización se redujo después de la divulgación del primer estimado oficial sobre el Producto Interno Bruto (PIB) de este país, consistente en un aumento del 2,5 por ciento en el primer trimestre, inferior al 2,8 previsto.

La caída en el crecimiento de ese indicador fortalece la inquietud acerca de un posible debilitamiento de la demanda de combustible, coincidieron expertos.

También conspiró contra el precio del WTI, el descenso en el presente mes del índice de confianza de los consumidores en el desempeño de la economía de Estados Unidos.

Mientras, en este mercado los contratos de gasolina, con vencimiento en mayo, avanzaron dos centavos y despidieron la jornada en 2,83 dólares por galón de 3,78 litros.

Los de gasóleo para calefacción, también con fecha de entrega en ese mes, permanecieron casi estables, a 2,9 dólares por unidad.

En cuanto a los pedidos de gas natural, para suministrar en mayo, estos cedieron un centavo, y se negociaron al cierre a 4,15 dólares por cada mil pies cúbicos.

Por otra parte, en el mercado de Londres el precio del tonel de crudo Brent se movió en similar dirección, al ceder este viernes 1,06 dólares y fijarse en 102,35 dólares.

No hay comentarios:

Publicar un comentario