miércoles, 3 de abril de 2013

La inflación de la zona euro baja al 1,7% en marzo

LUXEMBURGO.-   La tasa de inflación anualizada de la eurozona se situó el pasado mes de marzo en el 1,7%, una décima menos que en febrero y el nivel más bajo del indicador desde agosto de 2010, según el dato adelantado publicado este miércoles por la oficina comunitaria de estadística, Eurostat.

   Entre los principales componentes del indicador, la partida de alimentos, alchohol y tabaco registrará la tasa de inflación más alta al subir un 2,7%, en línea con el dato del mes anterior, seguida de los servicios (1,9%, frente a 1,5%), la energía (1,7% desde el 3,9%) y los bienes energéticos no industriales (1% desde 0,8%).
   La relajación en la tasa de inflación de la zona euro, junto al deterioro de la actividad económica en la región refuerzan el margen de maniobra del Banco Central Europeo (BCE) para adoptar nuevas medidas de estímulo.
   De hecho, el presidente de la entidad, Mario Draghi, desveló en la reunión del Consejo de Gobierno del BCE del pasado mes de marzo que los miembros de la entidad llegaron a discutir una rebaja de los tipos de interés, actualmente situados en el 0,75%, aunque finalmente se impuso la opción de mantenerlos estables.

No hay comentarios:

Publicar un comentario