WASHINGTON.- La Comisión del Mercado de Valores de EEUU
(SEC) ha autorizado a las compañías cotizadas en EEUU a difundir
información relevante a través de redes sociales como Facebook o Twitter
siempre que los inversores sean advertidos del medio empleado para
revelar tales informaciones, anunció la CNMV estadounidense en un
comunicado.
"La mayoría de las redes sociales suponen vías perfectamente
adecuadas de comunicación con los inversores siempre que el acceso no
esté restringido o los inversores desconozcan donde obtener las últimas
informaciones", dijo el representante de la SEC George Canellos.
La normativa de información transparente exige que las empresas
distribuyan el material informativo de una forma razonablemente diseñada
para que las informaciones lleguen al público en general y sin
exclusividad con el fin de garantizar que todos los inversores tienen la
posibilidad de acceder al material informativo al mismo tiempo.
La SEC lanzó una investigación sobre la adecuación de las redes
sociales como método de informar a los inversores después de que el
consejero delegado de Netflix, Reed Hastings, anunciara en su muro de
Facebook que los visionados mensuales 'online' de la compañía superaron
los 1.000 millones de horas por primera vez en la historia en vez de
comunicarlo al público a través de una nota de prensa.
"Ni Hastings ni Netflix habían utilizado esta página de Facebook
con anterioridad para proporcionar información de la empresa y tampoco
habían adoptado medidas para alertar a los inversores de que la página
personal de Hastings en Facebook podría ser utilizada como un medio para
proporcionar información de Netflix", recuerda la SEC.
Las acciones de Netflix habían comenzado a subir antes de que se
publicara la información en la página personal del consejero delegado de
Netflix y llegaron a un precio de 70,45 dólares en el momento de la
publicación para cerrar la sesión del día siguiente en 81,72 dólares por
título.
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