jueves, 4 de abril de 2013

Japón anima a Wall Street


NUEVA YORK.- Las ambiciosas medidas de estímulo anunciadas hoy por el Banco de Japón fueron el principal impulso de la bolsa neoyorquina, donde el Dow Jones de Industriales subió un 0,38 % y cerró en su segunda mejor marca de la historia.

Los demás índices importantes subieron también, en una jornada con pocas novedades dentro de Estados Unidos, tanto a nivel de indicadores macroeconómicos como de anuncios empresariales, por lo que los principales factores se produjeron en Japón y Europa.
En Tokio, el Banco de Japón anunció un nuevo esquema de flexibilización monetaria que apuesta por ampliar la base monetaria, al duplicar la compra de deuda pública y de activos financieros de mayor riesgo, muy parecido al que aplica desde hace tiempo la Reserva Federal estadounidense.
Mientras tanto, el presidente del Banco Central Europeo (BCE), Mario Draghi, dejó claro que está dispuesto a bajar aún más los tipos de interés si persiste la debilidad económica de la zona euro.
Animados por estas decisiones de Japón y la zona euro para revitalizarse (sobre todo en el país asiático, donde las medidas anunciadas parecieron de amplio alcance), los inversores y operadores no parecieron preocupados por los datos semanales de solicitudes de subsidios de desempleo en EE.UU.
El verdadero alcance de la situación del empleo en marzo se conocerá mañana, con la divulgación de los datos del desempleo en este país, y en ese dato se verá si la entrada en vigor de los recortes automáticos en el presupuesto federal ha costado -o no- empleos a la trabajosa recuperación económica estadounidense.

No hay comentarios:

Publicar un comentario