viernes, 5 de abril de 2013

Las ventas minoristas en la zona euro bajaron un 0,3%

LUXEMBURGO.- El volumen del comercio minorista en la zona euro durante el pasado mes de febrero registró un retroceso del 0,3% respecto al mes anterior, mientras que en términos interanuales disminuyó un 1,4%, según reflejan los datos publicados por la oficina comunitaria de estadística, Eurostat.

   En el conjunto de la UE, las ventas minoristas se mantuvieron estables en febrero respecto al mes precedente, mientras que respecto a febrero de 2012 bajaron un 0,2%.
   Entre los componentes del indicador, las ventas de alimentos, bebidas y tabaco en la zona euro bajaron un 0,1% respecto a enero y se mantuvieron estables en la UE, mientras que en el segmento no alimentario bajaron un 1,1% y un 0,6%, respectivamente.
   Entre los países de la UE cuyos datos estaban disponibles, el mayor descenso mensual de las ventas al por menor se registró en Estonia (-2,6%) y Francia (-2,2%), mientras que los incrementos más significativos se observaron en Luxemburgo (4,1%) y Malta (1,5%). En el caso de España el dato mejoró un 0,6% respecto a enero.
   En términos interanuales, las caídas más pronunciadas de la facturación minorista se apreciaron en España (-9,7%) y Portugal (-5,3%), mientras que los incrementos más significativos se registraron en Luxemburgo (17,3%) y Letonia (4,8%).

No hay comentarios:

Publicar un comentario