martes, 2 de abril de 2013

Bruselas dice que el 12% de paro en la eurozona es una "tragedia"

BRUSELAS.- El comisario de Empleo y Asuntos Sociales, László Andor, ha considerado este martes que es una "tragedia" para Europa que la tasa de paro en la zona euro alcance por segundo mes consecutivo la cifra récord del 12 % y ha llamado a movilizar "todos los instrumentos" que ofrece la UE para recuperar la senda del crecimiento y crear empleo.

   "Estas altas cifras inaceptables de desempleo son una tragedia para Europa y son una señal de cuán grave es la crisis en algunos países de la Eurozona", ha dicho la portavoz de Andor, Chantal Hughes, al leer en rueda de prensa una declaración en nombre del comisario.
   La Unión Europea y los Estados miembros tienen que "movilizar todos los instrumentos disponibles para crear empleo y regresar a un crecimiento económico sostenible", en opinión del comisario de Empleo.
   Andor ha advertido de que los jóvenes necesitan "más apoyo" para adquirir la cualificación adecuada con la que  mejorar sus oportunidades de hallar un empleo y ha pedido que se ponga en marcha "con urgencia" la llamada 'garantía juvenil', por la que los 27 se comprometerían a que los jóvenes en paro tengan un trabajo o unas prácticas en un plazo máximo de cuatro meses.

No hay comentarios:

Publicar un comentario