domingo, 7 de abril de 2013

La oposición acusa a Passos Coelho de "chantajear" a los portugueses

LISBOA.- El secretario nacional del Partido Socialista portugués, Joao Ribeiro, ha acusado al primer ministro, el conservador Pedro Passos Coelho, de quiere "chantajear" a los portugueses con su anuncio de más recortes del gasto social, vinculado con la sentencia del Tribunal Supremo portugués, que tumbó cuatro artículos de los últimos presupuestos que incluyen medidas como la supresión de la paga extraordinaria para funcionarios y pensionistas.

   Así, ha denunciado que Passos Coelho está utilizando la sentencia del Supremo para "castigar a los portugueses".
 "El Gobierno habla de actuar como si Portugal no fuese ya un país soberano ni un miembro de pleno derecho de la Unión Europea, lo que impide luchar por mejores condiciones de Portugal", ha afirmado Ribeiro.
   Los socialistas consideran que el Gobierno "insiste en el mismo camino y seguir con la austeridad cueste lo que cueste". Además ha asegurado que el Gobierno está "acosado" y "aislado".
 "El Gobierno de Portugal ya no es el gobierno de los portugueses", ha declarado Ribeiro, según recoge el diario portugués 'Público' en su edición digital.
   La decisión del Supremo, publicada el viernes, implica que el Estado dejará de ingresar unos 1.300 millones de euros, pero Passos Coelho ha asegurado que no se instaurarán nuevos impuestos, sino que el Gobierno recurrirá a nuevos recortes del gasto, "fuertes medidas de contención". 
En concreto, afectarán a sanidad, seguridad social, educación y empresas públicas, ha explicado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario