miércoles, 17 de abril de 2013

El Madrid desbanca al Manchester United como club más valioso del mundo, según Forbes

LONDRES.- El Real Madrid, nueve veces campeón de Europa, ha acabado con el dominio del Manchester United como el club más valioso del mundo del fútbol, según una encuesta anual publicada por Forbes el miércoles.

El valor del Madrid, un club propiedad de sus miles de socios, se disparó un 76 por ciento hasta los 3.300 millones de dólares (unos 2.500 millones de euros) durante el año pasado, según dijo Forbes en un comunicado (www.forbes.com/soccer).
El United, el equipo que más ligas inglesas tiene en su palmarés con 19 títulos, es propiedad de la familia estadounidense Glazer y creció un 42 por ciento hasta los 3.200 millones de dólares, pero cayó al segundo puesto de la lista por primera vez desde que Forbes comenzó a seguir las finanzas del fútbol en 2004.
Los eternos rivales del Madrid, el Barcelona (2.600 millones de dólares), el Arsenal de Londres (1.330 millones de dólares) y el Bayern de Múnich (1.310 millones de dólares) completan las cinco primeras plazas.
El valor medio de los 20 equipos de fútbol más valiosos es de 968 millones de dólares, un incremento del 26 por ciento frente al año pasado, según Forbes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario