martes, 30 de abril de 2013

El Ibex cierra abril con un avance del 6,3%, el mayor desde agosto de 2012

MADRID.- El Ibex 35 se ha dejado un 0,38% al cierre de mercado, frenado por las caídas generalizadas en la banca, aunque el selectivo madrileño ha logrado avanzar un 6,3% en el mes de abril, su mayor repunte mensual desde agosto de 2012. El selectivo iniciará mayo en los 8.419 puntos, cerca de sus máximos anuales. 

   En la última sesión de abril, Santander ha perdido un 1,15% y BBVA un 0,66%. Popular, que mejoró su beneficio un 4% hasta marzo, ha liderado los recortes de la jornada, con un descenso del 2,64%. Sabadell también ha seguido la tónica pesimista en la banca y se ha dejado un 1,15%.
   Otros 'pesos pesados' del Ibex como Telefónica, Inditex e Iberdrola apenas han sufrido leves retrocesos, mientras que Repsol ha salvado el rojo y ha ganado un 0,25%.
   Arcelormittal se ha dejado un 2,27% y se ha erigido como el segundo valor que más ha cedido este martes, seguido de Ferrovial (-2,18%). En el lado opuesto, los mayores avances los han protagonizado Abengoa (+2,37%) y Abertis (+1,47%).
   Los inversores seguían transmitiendo su confianza en el mercado de deuda pública, pues la prima de riesgo española se estabilizaba en los 294 puntos básicos.
   El Ibex se ha dejado así arrastrar por la tendencia negativa extendida entre las principales plazas de Europa. Milán se ha dejado un 1%, en tanto que Londres y París se han anotado pérdidas del 0,5% y del 0,3%, respectivamente. Francfort se ha desmarcado con un repunte del 0,5%.
   Así pues, el Ibex ha avanzado hacia niveles de máximos anuales al finalizar abril, después de anotarse el mayor avance desde agosto de 2012, cuando el selectivo repuntó más de un 10%.
   El Ibex arrancará el nuevo mes en los 8.419 enteros, cerca de máximos del año, después del día festivo con motivo del día del trabajador. En el mes, el mayor empuje en la confianza de los inversores se ha sustentado en los rumores del mercado que apuntan a una nueva rebaja de los tipos de interés, por debajo del mínimo histórico del 0,75%.    

No hay comentarios:

Publicar un comentario