sábado, 20 de abril de 2013

El FMI pide más medidas para impulsar el crecimiento y la creación de empleo

WASHINGTON.- El Comité Monetario y Financiero Internacional del Fondo Monetario Internacional (FMI) ha destacado los signos de recuperación de la economía mundial, pero considera que está siendo desigual, por lo que ha instado a adoptar medidas para impulsar el crecimiento y la creación de puestos de trabajo.

   "Debemos actuar con decisión para promover una recuperación sostenible y restablecer la resistencia de la economía global", indica el comité en un comunicado publicado tras la conclusión de la reunión anual de primavera del organismo.
   En ese sentido, ha emplazado a los bancos centrales de las principales economías del mundo a seguir manteniendo la política monetaria adaptativa y ha señalado que "se deberá gestionar con cautela y con una comunicación clara" cualquier rectificación de la expansión monetaria.
   En cualquier caso, las iniciativas de emisión de dinero no bastan para proporcionar el estímulo necesario, advierte el comité. "Los planes de consolidación fiscal creíbles a medio plazo siguen siendo cruciales, en particular en Estados Unidos y Japón", advierte.
   "La materia prima más necesaria en estos momentos es la confianza", ha señalado el ministro de Finanzas de Singapur, Tharman Shanmugaratnam, presidente de turno del comité, en rueda de prensa tras la publicación de la declaración.

No hay comentarios:

Publicar un comentario