viernes, 5 de abril de 2013

La banca alemana rechaza implicación en la evasión de sus clientes

BERLÍN.-   La Asociación de la Banca alemana (BdB por sus siglas en alemán) ha rechazado cualquier responsabilidad por parte de sus afiliados en los casos de evasión de impuestos hacia paraísos fiscales por parte de miles de clientes acaudalados de todo el mundo que han sido puestos al descubierto por una investigación periodística.

   En declaraciones al grupo alemán de medios de comunicación WAZ, el presidente de la patronal bancaria de Alemania, Andreas Schmitz, subraya que "en primer lugar, se trata de clientes privados y organizaciones que depositan su dinero en paraísos fiscales".
   A este respecto, Schmitz sostiene que las entidades bancarias actúan como meros intermediarios y no pueden realizar las comprobaciones pertinentes ya que carecen de la autoridad necesaria para desempeñar tal cometido.
    De este modo, el presidente de la Asociación de Banca de Alemania expresó su condena a este tipo de prácticas "criminales" que "deben ser castigadas".
   Una investigación de 15 meses por parte del Consorcio Internacional de Periodistas de Investigación (ICIJ) difundida por varios medios internacionales sacó a la luz los movimientos de capitales hacia paraísos fiscales por parte de miles de empresas y clientes particulares, entre los que aparecen nombres como el de la baronesa Thyssen o Jean-Jacques Augier, tesorero de campaña de Francois Hollande.

No hay comentarios:

Publicar un comentario