lunes, 8 de abril de 2013

Alemania urge a Portugal a adoptar nuevas medidas de ajuste

BERLÍN.- El ministro alemán de Finanzas, Wolfgang Schaeuble, ha defendido este lunes que Portugal tendrá que buscar nuevas vías de ajuste después de que el Tribunal Constitucional del país luso dictaminara este viernes que varias de las medidas de austeridad tomadas por el Gobierno de Passos Coelho para cumplir con las condiciones del rescate recibido son ilegales.

   "Portugal ha realizado muchos progresos en el último año de cara a recuperar el acceso a los mercados financieros, pero después de esta decisión tendrá que encontrar nuevas medidas", dijo Schaeuble en declaraciones a la radio bávara.
   El pasado viernes, el Tribunal Constitucional de Portugal declaró ilegales los recortes en las pagas extra a funcionarios y pensionistas, así como el nuevo impuesto sobre los subsidios de salud y desempleo aplicados por el Gobierno en los presupuestos generales para este año.
   La decisión del Constitucional luso supone que las arcas públicas portuguesas dejarán de ingresar unos 1.300 millones de euros que, según ha anunciado el primer ministro portugués, Pedro Passos Coelho, saldrán de nuevos recortes en el gasto público destinado a sanidad, educación, seguridad social y empresas públicas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario