viernes, 5 de abril de 2013

Chipre relaja de nuevo los controles sobre transferencias financieras

NICOSIA.-   El Gobierno de Chipre ha relajado parcialmente los controles sobre las transferencias financieras por quinta vez desde su entrada en vigor hace unos días, y permitirá a las empresas realizar transferencias en efectivo sin justificar a otras entidades por valor de hasta 10.000 euros.

   En concreto, el decreto permite a partir de ahora pagos o transferencias en cuentas bancarias de otras entidades crediticias por valor de hasta 10.000 euros al mes por persona legal y por entidad, sin tener que presentar o justificar documentos.
   Asimismo, también estarán permitidos a partir de ahora los pagos, que no se realicen con cheques, y las transferencias a cuentas en otros entidades financieras por valor de hasta 2.000 euros al mes por persona natural y por entidad.
   Pese a estas modificaciones, el Gobierno chipriota sigue manteniendo otras de sus limitaciones, como el límite 300 euros diarios en la retirada de efectivo en los bancos.
   Chipre comenzó a aplicar a finales de marzo los controles a las transferencias financieras tras acordar aplicar quitas los depósitos de más de 100.000 euros como una de las condiciones para recibir una ayuda de 10.000 millones de euros de la 'troika' --la Comisión Europea (CE), el Banco Central Europeo (BCE) y el Fondo Monetario Internacional (FMI)--.

No hay comentarios:

Publicar un comentario