viernes, 19 de abril de 2013

De Guindos dice que la unión bancaria es la decisión más importante en Europa


WASHINGTON.- El ministro español de Economía, Luis de Guindos, dijo hoy que la unión bancaria es "la decisión más importante" que hay que tomar en la Unión Europea en los próximos meses para superar la situación de fragmentación en los mercados de crédito.

De Guindos, que participó hoy en la reunión de los titulares de Economía y Finanzas del G-20, señaló que la fragmentación del crédito en la zona euro se ha convertido "de algún modo" en el "principal obstáculo" para el crecimiento económico en Europa, "especialmente de los países del sur".
De Guindos, invitó hoy a los ciudadanos de su país al "optimismo" al afirmar que España está corrigiendo los problemas que originaron la crisis, y dijo conocer "de cerca" la emigración.
"Lo sé, lo sé. Tengo incluso personas cercanas a mí", afirmó De Guindos en respuesta a una pregunta sobre la creciente salida de españoles del país a raíz de la crisis, que según el Fondo Monetario Internacional (FMI) provocará este año un índice de desempleo del 27 por ciento.
El ministro declaró en rueda de prensa que es consciente de lo "duro" que es para la sociedad española la actual crisis, iniciada hace seis años, un periodo que describió como "muy largo".
A pesar de ello, transmitió "un mensaje de optimismo" porque, explicó, "España está corrigiendo muchos de los problemas que dieron lugar a la crisis actual".
El ministro citó entre las noticias positivas el repunte de las exportaciones, que crecen a un ritmo del 5 %, una prueba, añadió, de la competitividad de la economía española.
"Estoy absolutamente convencido de que antes o después vamos a salir de la situación económica", insistió el titular de Economía.
De Guindos se reunió hoy con el secretario del Tesoro de EE.UU., Jack Lew, y participará mañana en la asamblea conjunta del FMI y el Banco Mundial (BM) que empezó hoy en Washington y en la que participan más de 200 ministros de Economía y Finanzas y banqueros centrales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario