domingo, 21 de abril de 2013

Cayo Lara anuncia una querella de IU en España contra entidades financieras y políticos por las preferentes

MADRID.- El coordinador general de IU, Cayo Lara, ha anunciado que su formación está estudiando presentar una querella contra "entidades responsables y políticos" por el caso de las preferentes.

   Lara ha explicado, durante su intervención en la reunión de la Presidencia Ejecutiva Federal de IU, que los responsables de este "desastre" han "usurpado" y "robado" los ahorros de miles de personas, por lo que los abogados de la formación están preparando esta querella.
   Por otra parte, la Presidencia de IU ha aprobado una resolución sobre vivienda para rechazar el "cerrojazo" que, según Lara, el PP ha hecho a la Iniciativa Legislativa Popular (ILP) y mostrar su apoyo a la Plataforma de Afectados por la Hipoteca (PAH).
   En este sentido, Lara ha indicado que el PP está criminalizando a los movimientos sociales "en lugar de buscar una alternativa a los problemas de la gente". A su juicio, intenta desacreditar mediáticamente "a todo lo que se mueve" incluida su formación.
   El dirigente de IU ha propuesto a los miembros de su partido parar esta "ofensiva" con el "trabajo y explicando a los ciudadanos que hay una alternativa".
   "Nos han puesto las lupas. Tenemos las lupas puestas en toda la organización. Intensifiquemos nuestra honestidad en la vida pública", ha señalado Lara. Además, ha advertido que el PP trata de "meter en el totum revolutum" de la corrupción a IU para hacer creer a los ciudadanos que todos los políticos son iguales y dejar que se olviden los casos de corrupción que le afectan.
   Lara se ha referido entonces al 'caso Bárcenas' y a la intención de su formación de que esta situación "no quede en el olvido".
 "Es probablemente el caso más grave de corrupción política desde la transición democrática", ha señalado durante su intervención. Al respecto, Lara ha apuntado que trabajará para que "la verdad florezca" y "los ciudadanos empiecen a creer en la justicia".
   Para Lara, el PP está "intentando convertir" el caso Gürtel en el caso Fabra, "que lleva ocho años sin esclarecerse". A su juicio, de ahí viene "esa posición del PP de pedir que el caso cayera en determinado juez".
También el secretario general del PSOE, Alfredo Pérez Rubalcaba, ha anunciado que están estudiando "acciones jurídicas" para ayudar a los afectados por la venta de participaciones preferentes ya que, tal y como ha afirmado, consideran que las medidas que está adoptando el Gobierno "son claramente insuficientes".
   "Estamos este fin de semana trabajando en eso y vamos a defenderles hasta el final",  ha asegurado el líder de los socialistas durante su intervención en el encuentro-coloquio '#VencerLaPobreza' celebrado en la sede de los socialistas.
   Asimismo, Rubalcaba he recordado que los afectados suscribieron las participaciones preferentes cuando gobernaba el PSOE, lo que hace a los socialistas "doblemente responsables, como políticos en general y como los políticos que en aquel entonces" estaban en el Gobierno.
   "Nos sentimos moralmente impelidos para estar todo el día trabajando para dar una solución a esta gente", ha reiterado, para denunciar que se trata de un problema "tremendo" en el que "hay gente estafada" pero no "cualquier gente". "No han estafado a ricos", ha criticado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario