sábado, 27 de abril de 2013

El canciller austriaco asegura que acabarán con el secreto bancario

VIENA.- El canciller austriaco, Werner Faymann, ha anunciado este sábado su intención de aprobar una reforma de la normativa sobre el secreto bancario para extranjeros actualmente vigente en el país para antes de la próxima cumbre de jefes de Estado y de Gobierno de la UE, prevista para el 22 de mayo.

   "Queremos que haya resultados para un intercambio de datos para combatir el fraude fiscal en Europa", ha explicado Faymann en una entrevista concedida a la televisión pública, ÖRF.
   El mandatario austriaco ha rechazado las posibles consecuencias negativas de este cambio para el sector financiero del país. "El mayor daño económico sería tener la reputación de proteger el fraude. Los austriacos no lo consideran necesario y he hablado con las direcciones de los bancos, que tampoco lo consideran necesario", ha argumentado.
   Se estima que la evasión fiscal hace que los países miembros de la UE dejen de ingresar aproximadamente un trillón de euros cada año. Por eso los líderes europeos han presionado a Austria para que modifique su política de protección de los datos de los extranjeros con cuentas bancarias en el país.

No hay comentarios:

Publicar un comentario