miércoles, 10 de abril de 2013

España dice que ya se han corregido la mayoría de desequilibrios económicos

MADRID.- La mayoría de los desequilibrios macroeconómicos de España que la Comisión Europea ha considerado hoy excesivos ya han sido corregidos si se analizan por separado los datos de 2012 respecto a los de 2011, según han asegurado fuentes del Ministerio de Economía.

Dichas fuentes han explicado que en la evaluación de los indicadores económicos españoles realizada por Bruselas se hacen medias de años anteriores a 2012, lo cual arrastra los desequilibrios acumulados.
No obstante, han afirmado que la comparación de los datos no acumulados de 2011 y 2012 reflejan que se han corregido ocho de los diez desequilibrios por los que se examina a España.
Con este análisis España sólo suspendería en tasa de paro, que ha aumentado en algo más de tres puntos, y en nivel de deuda pública, que ha crecido en cerca de 14 puntos.
Por el contrario, ha disminuido el déficit por cuenta corriente, la deuda del sector privado (empresas y familias), los costes laborales unitarios y el precio de la vivienda, al tiempo que ha mejorado la posición neta en inversión internacional, el flujo de crédito al sector privado, los pasivos totales del sector financiero y el tipo de cambio efectivo real.

No hay comentarios:

Publicar un comentario