jueves, 11 de abril de 2013

España lidera la caída de precios de la vivienda en la eurozona

LUXEMBURGO.- El pecio de la vivienda en la eurozona experimentó en el cuarto trimestre de 2012 una bajada del 1,8% respecto al mismo periodo del año anterior, según los datos del índice armonizado publicados por Eurostat, que sitúan a España y Eslovenia como los países donde más cayeron los precios, con retrocesos del 12,8% y del 8,8% respectivamente.

   No obstante, la caída de los precios de la vivienda en el último trimestre de 2012 supone una desaceleración de cuatro décimas en el ritmo interanual de bajada, que en el tercer trimestre fue del 2,2%.
   En el conjunto de la Unión Europea, el precio de la vivienda registró un descenso del 1,4% respecto al cuarto trimestre de 2011, lo que supone una desaceleración de tres décimas respecto al tercer trimestre.
   Entre los países de la UE cuyos datos estaban disponibles, los mayores descensos se observaron en España (-12,8%), Rumanía (-9,1%) y Eslovenia (-8,8%), mientras que se registraron subidas de precios en Letonia (+9,8%), Estonia (+5,8%) y Malta (+5,4%).

No hay comentarios:

Publicar un comentario