domingo, 21 de abril de 2013

Japón necesitará dos o tres años para superar la deflación

NUEVA YORK.- El ministro de Finanzas japonés, Taro Aso, considera que su país necesitará "dos o tres años" para salir de la deflación y que la economía crezca sin ayuda de las autoridades, en una entrevista publicada este domingo en el portal de Internet del diario neoyorquino The Wall Street Journal. 

"Digamos unos años. Dos o tres años. Es lo que esperamos", declaró Aso al diario en respuesta a una pregunta sobre el tiempo que se estima necesario para que la economía japonesa recobre un crecimiento estable y autónomo. Consultado acerca de las metas del Banco de Japón (BoJ, banco central) de salir de la deflación y volver a llevar la tasa de inflación a 2% en los próximos dos años, Aso expresó dudas.
"Pensamos que podría llevar más tiempo de lo que prevé el BoJ", dijo al diario. El Banco Central de Japón anunció a principios de abril una aceleración y ampliación de las medidas de flexibilización monetarias para alcanzar sus metas inflacionarias de 2% en los próximos dos años. Estas medidas tienen como efecto debilitar el yen con respecto a otras divisas en el mercado cambiario.

No hay comentarios:

Publicar un comentario