lunes, 1 de abril de 2013

La troika discutió aplicar quitas a los depósitos de dos bancos griegos en 2011

ATENAS.-   Los acreedores internacionales de Grecia discutieron en 2011 la posibilidad de aplicar a los depositantes de dos pequeñas entidades del país heleno un 'autorrescate' similar al aplicado en Chipre, incluyendo la imposición de quitas a los depósitos, según informa el diario griego 'Khatimerini'.

   Según el rotativo, en la primavera de 2011 la Comisión Europea, el Banco Central Europeo (BCE) y el Fondo Monetario Internacional (FMI) estudiaron junto al Gobierno griego la posibilidad de aplicar quitas a los depósitos de los bancos Aspis y Proton, dos pequeñas entidades consideradas no sistémicas.
   "Los acreedores de Grecia estuvieron de acuerdo en que en ese momento ni Aspis ni Proton eran entidades sistémicas, por lo que una quita a los depositantes no afectaría al resto del sistema bancario", señala el periódico.
   Sin embargo, Atenas argumentó que los bancos sistémicos griegos ya se estaban viendo afectados por la posible reestructuración de la deuda griega, por lo que la imposición de pérdidas a los depositantes de Aspis y Proton sería demasiado, por lo que finalmente las partes abandonaron este plan.

No hay comentarios:

Publicar un comentario