jueves, 11 de abril de 2013

Los senadores de EEUU acuerdan las claves del proyecto de la ley migratoria

WASHINGTON.- Los senadores de Estados Unidos que están evaluando un nuevo proyecto de ley de migración alcanzaron un acuerdo sobre los salarios de los trabajadores agrícolas extranjeros y el límite en las visas para este tipo de empleados, dijo el jueves la senadora demócrata Dianne Feinstein. Representante de California, se negó a brindar detalles del acuerdo y dijo que había algunas otras cuestiones relacionadas con los trabajadores agrícolas que debían negociarse aún.

"Tenemos un acuerdo sobre los salarios y el límite de la visa", dijo Feinstein.
La parte de la ley referida a los empleados agrícolas se considerada la más importante a negociar antes de que el proyecto de ley se presente para su debate en el Senado en los próximos días.
El Comité Judicial del Senado programó una audiencia para el miércoles sobre la ley de inmigración que ocho senadores demócratas y republicanos han estado negociando por meses.
Pese a que Feinstein no es miembro de ese grupo, ha tenido un rol clave en la negociación sobre los trabajadores agrícolas, que es muy importante para California, el mayor estado de producción agrícola del país.
El republicano John McCain de Arizona, miembro clave del grupo de los ocho senadores, dijo a periodistas que "ya es tiempo de que esté lista y presentada".
Al ser consultado sobre cuándo podría ser presentada, dijo que eso podría ocurrir muy pronto.
Otro senador republicano del "grupo de los ocho", Lindsey Graham de Carolina del Sur, dijo que "nunca se había sentido más optimista" respecto a que la ley avance en el Senado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario