domingo, 28 de abril de 2013

Los socialistas portugueses mantendrán la disciplina presupuestaria si ganan

LISBOA.- La oposición socialista, que reclama una renegociación del plan de rescate acordado a Portugal en mayo de 2011, se comprometió a proseguir las políticas de disciplina presupuestaria si gana las próximas elecciones legislativas.

"Rigor presupuestario, control de los gastos, son palabras que no desaparecerán del vocabulario del PS", declaró Antonio José Seguro, secretario general del Partido Socialista, en el discurso de clausura del congreso de su partido que tuvo lugar desde el viernes en Santa Maria da Feira, en el norte. "Es una condición esencial para merecer la confianza de los portugueses. Podemos perder votos, pero no venderemos ilusiones", añadió.
El líder socialista, cuyo partido firmó los compromisos tomados por Portugal ante sus acreedores internacionales (Unión Europea-Fondo Monetario Internacional-Banco Central Europeo) a cambio de una ayuda financiera de 78.000 millones de euros, critica cada vez más abiertamente la política de rigor del gobierno considerada "excesiva" y que conduce, según él, "al empobrecimiento y a la destrucción del Estado social".
La coalición gubernamental de centro-derecha sucedió al PS en junio de 2011, tras las elecciones legislativas anticipadas, convocadas después de la solicitud de ayuda de Portugal. Las próximas elecciones legislativas deben llevarse a cabo en 2015.

No hay comentarios:

Publicar un comentario