miércoles, 1 de mayo de 2013

Los trabajadores griegos celebran el 1 de Mayo con una huelga

ATENAS.- Algunos trenes y ferries han sido cancelados y el personal sanitario ha  abandonado sus puestos de trabajo en Grecia donde algunos trabajadores celebran el 1 de Mayo con una huelga contra las medidas de austeridad adoptadas por el Gobierno de Antonis Samaras para obtener el rescate de la UE y el FMI.

   La huelga de 24 horas ha sido convocada por los dos principales sindicatos del sector público y el privado y es la última de los muchos paros y protestas que se han registrado en el país en los seis años de recesión y ajustes que ha vivido.
   "Nuestro mensaje de hoy es muy claro: ya basta con estas políticas que perjudican a la gente y hacen a los pobres más pobres", ha subrayado el secretario general del sindicado del sector público ADEDY, Ilias Iliopoulos. "El Gobierno debe dar marcha atrás a las medidas de austeridad, la gente ya no puede soportar más", ha advertido.
   Unos mil policías están desplegados en el centro de Atenas para hacer frente a cualquier acto de violencia durante las marchas, si bien se espera que la participación esté muy por debajo de las protestas del año pasado, que llegaron a congregar a hasta 100.000 personas en la plaza Sintagma, frente al Parlamento.
   Los sindicatos esperan que la participación sea baja ya que la fiesta del 1 de Mayo este año se produce unos días antes de la Pascua Ortodoxa griega, lo que significa que las escuelas públicas están cerradas y muchos trabajadores están de vacaciones.
   El transporte público en Atenas se ha visto perturbado ya que se han suspendido los autobuses y el metro, mientras que los barcos y ferries permanecen amarrados a puerto después de que los marinos también se hayan sumado a la huelga. También han acatado el paro los empleados de los bancos y los hospitales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario