domingo, 19 de mayo de 2013

Un apostante de Florida gana el mayor premio de lotería de la historia de EEUU

MIAMI.- El feliz ganador de la Powerball se embolsará la nada despreciable suma de 590 millones de dólares que estaban en juego en la lotería de Estados Unidos, el mayor premio que haya ganado una sola persona, anunciaron los organizadores este domingo en su sitio de internet.

Multitudes de estadounidenses se apresuraron a comprar boletos de la lotería Powerball, que se sorteó el sábado, con la esperanza de ganar el codiciado bote.
Los números ganadores fueron el 10, 13, 14, 22, 52, más el 11 como número extra.
Millones de personas siguieron por televisión la transmisión en vivo del Powerball poco después de las 23H00 locales (03H00 GMT de este domingo).
El premio mayor actual es "el más grande en los 21 años de historia del juego", señaló la agencia de lotería del estado de Iowa (norte) en un comunicado.
Un guardia de seguridad de un edificio en Washington, Kim Chatman, dijo que apenas saliera de trabajar compraría su billete. "Hay que arriesgarse, de eso se trata", afirmó.
Los boletos, de un valor de 2 dólares, se vendían en supermercados, tiendas y estaciones de servicio en 42 estados del país, la capital, Washington, y las Islas Vírgenes.
"Las grandes ventas en todo el país son la razón de que el premio mayor esté aumentando tanto", sobre todo después del sorteo del miércoles pasado, cuando el bote, entonces de 363,9 millones de dólares, no tuvo ganador, explicó la lotería de Iowa.
Las ventas también recibieron un fuerte empujón cuando los boletos de la lotería Powerball se pusieron a la venta en California a partir de abril.
Para hacerse millonarios, los jugadores deben acertar una combinación de cinco números entre 59, más un número extra entre 35.
El mayor bote de todos los tiempos, 656 millones de dólares, fue ganado en marzo de 2012 y se dividió entre tres boletos, uno en Illinois (norte), otro en Kansas (centro) y un último en Maryland (este).
Pese a las multitudes que han comprado el Powerball esta vez, las ventas han sido menores que en marzo de 2012, según un vendedor de una licorería.
La página web de Powerball dice que la posibilidad de ganar el premio gordo es una en 175.223.510. En comparación, la posibilidad de ser alcanzado por un rayo en Estados Unidos es de una en 280.000. Comprar más boletos ayuda, "pero las probabilidades son de todas maneras bajas y ganar el premio mayor sigue siendo una cuestión del destino", agregó Powerball.

No hay comentarios:

Publicar un comentario