jueves, 23 de mayo de 2013

Fitch mantiene el 'rating' de Santander, BBVA y Caixabank

MADRID.- Fitch ha decidido mantener el 'rating' de la deuda a largo plazo de Banco Santander, BBVA y Caixabank a la vista de sus actuales niveles de solvencia y el liderazgo de sus negocios minoristas en España. También ha ratificado las calificaciones de las últimas entidades integradas en cada una de ellas.

   La agencia de calificación de riesgos pone de manifiesto la buena capacidad de financiación y liquidez de los tres grandes de la banca española, al tiempo que valora la capacidad de estas entidades para absorber pérdidas por sus 'buffer' de capital. "Una calidad de activos resistente frente a sus competidores domésticos, a pesar de la presión del contexto macroeconómico en España", señala.
   Fitch mantiene la nota de la deuda a largo plazo del Santander y de BBVA en 'BBB+', y en 'BBB' la de Caixabank, todas con perspectiva negativas. La agencia espera que los resultados operativos de la banca española estén "presionados" este año ante la caída de intereses, si bien prevé que estas tres entidades se beneficien de este contexto.
   Banesto y Unnim conservan sus calificaciones de 'BBB+' tras sus integraciones en Santander y BBVA, respectivamente. Banco de Valencia, adjudicada a Caixabank, mantiene la nota de 'BBB', al igual que su matriz.

No hay comentarios:

Publicar un comentario