martes, 21 de mayo de 2013

Luxemburgo llega a un acuerdo con Estados Unidos para el intercambio automático de información fiscal

LUXEMBURGO.- Luxemburgo ha llegado a un acuerdo con Estados Unidos para el intercambio automático de información entre las administraciones fiscales de ambos países sobre las cuentas que ciudadanos estadounidenses o residentes en el país norteamericano tengan en bancos de Luxemburgo. 

   Según informa el Ministerio de Finanzas luxemburgués en un comunicado, el Gobierno del país europeo se ha decantado finalmente por este modelo recogido en la Ley de Cumplimiento Tributario de Cuentas Extranjeras (FATCA) tras las negociaciones llevadas a cabo con las autoridades estadounidenses.
   De esta manera, Luxemburgo aplicará en sus relaciones con Estados Unidos el intercambio automático de información que, según anuncio el pasado 10 de abril, tiene previsto poner en marcha a partir del 1 de enero de 2015 con la Unión Europea (UE), tal y como recoge una directiva europea de 2003.
   El Ministerio asegura que desea aplicar las mismas condiciones a todos los centros financieros competentes y hacer del intercambio automático de información una norma internacional.
   Por este motivo, recuerda que el pasado 14 de mayo de 2013 llegó a un acuerdo para dar mandato a la Comisión Europea (CE) para que negocie con Suiza, Liechtenstein, Andorra, Mónaco y San Marino.

No hay comentarios:

Publicar un comentario