domingo, 19 de mayo de 2013

El Gobierno ecuatoriano crea un comité para erradicación de la pobreza

QUITO.- El presidente Rafael Correa emitió un decreto ejecutivo para crear el Comité Interinstitucional para la Erradicación de la Pobreza. La Secretaría Nacional de Planificación y Desarrollo (Senplades) encabezará dicho comité que deberá instrumentar las líneas para la construcción de la estrategia nacional de la igualdad y erradicación de la pobreza, señaló El Ciudadano en su sitio web.

Añadió que la decisión fue tomada por el primer mandatario ante la persistencia de la pobreza y las brechas de desigualdad en los grupos tradicionalmente excluidos de Ecuador.

Las instituciones partes de este comité son: el ministerio Coordinador de Desarrollo Social, el de la Política Económica, el de la Producción, Empleo y Competitividad, de Conocimiento y Talento Humano, y el de Inclusión Económica y Social.

Para el Gobierno la erradicación de la pobreza se ha convertido en un imperativo ético, precisó la fuente.

Agregó que la Constitución establece como deber primordial del Estado garantizar, sin discriminación alguna, el efectivo goce de la educación, salud, la seguridad social y el agua para sus habitantes, así como la redistribución equitativa de los recursos y la riqueza para acceder al Buen Vivir.

Según el decreto ejecutivo 1517, la nueva representación tiene como finalidad coordinar y articular las políticas, lineamientos y acciones que permitan la implementación conjunta de la estrategia nacional para la igualdad y aniquilación de la pobreza.

La disposición crea además la secretaría técnica del Comité Interinstitucional, como entidad adscrita a Senplades para la coordinación, seguimiento y evaluación de la estrategia nacional para exterminar la pobreza.

No hay comentarios:

Publicar un comentario