lunes, 27 de mayo de 2013

Más turistas en Grecia pero menos ingresos

ATENAS.- El gobierno griego había fijado gran parte de sus expectativas de mejoría económica en el aumento de la actividad turística previsto para la presente temporada, pero aunque los datos oficiales parciales presentados hoy muestran más visitantes también señalan menos ingresos. 

Las autoridades y los empresarios del sector llevaban semanas anunciando un año excepcional, con un aumento de hasta un 20 por ciento en la afluencia de personas desde el extranjero, y se barajaba la cantidad nunca alcanzada de 17 millones. 

 Las cifras recogidas por el Banco de Grecia durante los tres primeros meses del año indican un incremento del 4,6 por ciento, en comparación con el mismo periodo de 2012, con un total de un millón de entradas durante la temporada baja.

Sin embargo, el número de turistas que llegaron por vía aérea disminuyó un 9,2 por ciento, mientras aumentaron los turistas procedentes de Europa del este que arribaron por carretera y con un menor poder adquisitivo.

El resultado fue una caída global de los ingresos por turismo del 3,7 por ciento, debido principalmente a que el gasto de los visitantes comunitarios durante el periodo estudiado se vio reducido en un 20,8 por ciento con respecto al primer trimestre del año anterior.

La profunda recesión en la que se halla Grecia ha conseguido abaratar los costes de las empresas turísticas y convertir al país en un importante destino vacacional para millones de personas, pero la situación de crisis que se vive en toda Europa también obligó a rebajar los precios en un 20 por ciento.

Como consecuencia es muy probable que el número de turistas crezca de manera importante, pero no lo suficiente como para contrarrestar esa caída de precios y tampoco parece que vayan a caracterizarse por disponer de un alto poder adquisitivo, según análisis divulgados.

No hay comentarios:

Publicar un comentario