jueves, 2 de mayo de 2013

El BCE aplicará "descuentos especiales" a los bonos de Chipre aceptados como garantía

FRANCFORT.- Los instrumentos de deuda emitidos o garantizados por Chipre, siempre que cumplan con los criterios de eligibilidad del Banco Central Europeo (BCE), volverán a ser aceptados como garantía en las operaciones de refinanciación de la entidad, aunque estarán sujetos a "descuentos especiales", informó la institución.

   "Los instrumentos de deuda negociables emitidos o garantizados por la República de Chipre y que cumplan el resto de criterios podrán volver a ser elegibles como garantía en las operaciones de crédito del Eurosistema, aunque estrán sujetos a descuentos especiales", indicó la institución en un comunicado.
   Esta medida se produce como consecuencia de la decisión del Consejo de Gobierno del BCE de suspender la apliación del umbral mínimo de calidad crediticia a las garantías elegibles en el caso de instrumentos de deuda emitidos o garantizados por Chipre.
   Esta suspensión que entrará en vigor el 9 de mayo se mantendrá "hasta nuevo aviso", indicó la entidad, que ha tomado en consideración el memorándum de entendimiento suscrito por el Gobierno chipriota con la Comisión Europea, señalando que el BCE considera "apropiado" el programa de rescate.

No hay comentarios:

Publicar un comentario