lunes, 27 de mayo de 2013

Asmussen augura una década de ajustes en Europa

BERLÍN.- El representante alemán en el directorio del Banco Central Europeo (BCE), Jorg Asmussen, ha defendido este lunes que no existe una crisis del euro, si bien ha reconocido que Europa se enfrenta a una década de ajustes y ha destacado que España ha realizado "progresos considerables".

   El ejecutivo del BCE, cuyas posiciones a menudo son menos ortodoxas que las del presidente del Bundesbank, Jens Weidmann, señaló que el instituto emisor de la eurozona mantendrá por tanto tiempo como sea necesario sus politicas monetarias expansivas, ya que no se aprecian riesgos inflacionarios.
   Asimismo, Asmussen admitió que la posibilidad de rebajar hasta terreno negativo el tipo de interés de la facilidad de depósito del BCE actualmente es "un debate abierto" en el seno de la entidad, aunque subrayó la necesidad de actuar con cautela en este sentido.
   Por otro lado, el banquero alemán advirtió de los riesgos de debilitar las condiciones contempladas en el Pacto de Estabilidad y Crecimiento y se mostró contrario a la posibilidad de excluir del cómputo del déficit determinadas inversiones de los Estados.
   "Se puede usar la flexibilidad existente en el Pacto de Estabilidad y Crecimiento, pero no debe debilitarse el pacto de manera artificial", advirtió.

No hay comentarios:

Publicar un comentario