viernes, 31 de mayo de 2013

La confianza de los consumidores en EEUU, en su nivel más alto desde julio de 2007

NUEVA YORK.- La confianza de los consumidores estadounidenses registró en el mes de mayo un fuerte repunte de 8,1 puntos, desde los 76,4 puntos hasta los 84,5 puntos, su nivel más elevado desde julio de 2007, según el indicador elaborado por la Universidad de Michigan, que mejora el dato preliminar de 83,7 puntos publicado hace dos semanas.

   En concreto, el índice que valora las condiciones económicas actuales aumentó desde los 89,9 puntos hasta los 98 puntos, cinco décimas más de lo recogido en la estimación preliminar, lo que supone su valor más alto desde agosto de 2007.
   Por su parte, el indicador que mide las expectativas de los consumidores subió en el quinto mes del año desde los 67,8 enteros hasta los 75,8 puntos, un punto más de lo que reflejaba el dato adelantado.
   El economista jefe de la encuesta, Richard Curtin, destacó que este repunte de la confianza es exactamente lo que busca la Reserva Federal estadounidense (Fed) con sus "políticas agresivas", aunque apunta que los consumidores todavía han expresado preocupaciones sobre sus perspectivas financieras en el largo plazo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario