domingo, 5 de mayo de 2013

Schaeuble pide que no paren las reformas en España

BERLÍN.- El ministro de Economía alemán, Wolfgang Schaeuble, ha aceptado la prórroga de dos años anunciada por la Comisión Europea para que España cumpla sus objetivos de déficit pero ha pedido a cambio que el Gobierno español prosiga con las reformas económicas. 

   "La Comisión Europea ha concluido que Francia y España tardarán más en cumplir sus objetivos de déficit, pero el Pacto de Estabilidad y Crecimiento permite cierta flexibilidad a la hora de cumplir con sus reglas", declaró al diario alemán 'Bild' en una entrevista publicada este domingo en su edición digital.
   Pero "la Comisión también ha dicho, y esto es muy importante, que (la prórroga) debe ir acompañada de unas guías claras para el cumplimiento de las reformas", añadió el ministro.
   "Estas propuestas concretas de reforma serán discutidas y aprobadas en la próxima reunión del mes de mayo, y tanto la Comisión como el Gobierno federal coinciden totalmente en que no podemos abandonar estas políticas de reformas", concluyó Schaeuble.

No hay comentarios:

Publicar un comentario