lunes, 20 de mayo de 2013

De Guindos entiende al Bundesbank, pero cree que el BCE hace "lo adecuado"

MADRID.- El ministro de Economía y Competitividad, Luis de Guindos, ha comprendido el "planteamiento propio" que tiene el Banco Central Alemán (Bundesbank) sobre la necesidad de seguir apostando por la austeridad como medio para luchar contra la crisis, aunque, a su parecer, el Banco Central Europeo (BCE) está haciendo "lo adecuado" en estos momentos.

   Así ha respondido Guindos a las críticas del Bundesbank durante la presentación de las líneas estratégicas para la internacionalización del sector agroalimentario, tras recordar que el BCE sigue una política basada en la estabilidad de precios que además pretende acabar con la fragmentación de los mercados de crédito.
   "El Bundesbank tiene un planteamiento propio, que puedo entender, pero el BCE tiene que mirar al conjunto de la zona euro", ha dicho el ministro, que también se ha referido a la última visita de la troika a Madrid para destacar la normalidad de la llegada de los inspectores de la Comisión Europea (CE), el BCE y el Fondo Monetario Internacional (FMI).
   "Son visitas programadas trimestralmente y no hay nada nuevo", ha aseverado el titular de la cartera de Economía, para quien "lo fundamental" es que el sistema bancario español sea el más transparente de Europa. "Es fundamental, porque si no eres transparente, no generas credibilidad ni confianza", ha añadido.

No hay comentarios:

Publicar un comentario