viernes, 31 de mayo de 2013

La OPEP achaca las fluctuaciones en el precio del crudo al lento crecimiento global

VIENA.- La Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) ha achacado las "continuas fluctuaciones" de los precios del crudo en los últimos meses -a la ralentización del crecimiento global y a la crisis de deuda de la eurozona, según ha afirmado el presidente de turno de la conferencia de la OPEP, Abdel Bari Ali Al-Arousi.

   En su discurso de apertura de la reunión, el ministro de Petróleo y Gas de Libia destacó que desde la última reunión hace más de cinco meses se han producido "continuas fluctuaciones" en los precios del petróleo, con una tendencia general a la baja en los últimos meses.
   "Estas fluctuaciones son un reflejo de la continuada incertidumbre consecuencia del lento ritmo de crecimiento de la economía global, de la continuada crisis de deuda de la eurozona, del elevado desempleo en las economías avanzadas y del riesgo de inflación en los países en desarrollo", explicó.
   En su opinión, estos factores han contribuido a "enfriar lo que parecía a principios de año un claro impulso en la recuperación de la economía global", aunque, sin embargo, apunta que su previsión de crecimiento para el conjunto del año se mantiene en el 3,2%.
   Asimismo, remarcó que la situación del mercado del crudo se mantendrá previsiblemente sin grandes cambios en el tercer y el cuatro trimestre del año, y apuntó que la OPEP prevé que la demanda crezca en aproximadamente 800.000 barriles al día en el conjunto de 2013.
   En este contexto, la OPEP, como hace siempre, seguirá vigilando de cerca los acontecimientos en el mercado del petróleo en los próximos meses y continuará con sus esfuerzos para lograr un mercado "estable", garantizando que esté bien abastecido para satisfacer la demanda de los consumidores a precios justos y razonables.
   "En el encuentro de hoy, tendremos la oportunidad de examinar de cerca estas importantes cuestiones sobre la perspectiva del mercado para el resto del año y los próximos. Nuestro enfoque seguirá siendo hacer todo lo que podamos para aportar estabilidad al mercado. Esta estabilidad beneficiará a todos nuestros miembros y contribuirá al crecimiento de la economía mundial", agregó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario