domingo, 19 de mayo de 2013

El Gobierno venezolano trabaja para atender la demanda del mercado interno

CARACAS.- El gobierno venezolano trabaja para atender las demandas puntuales del mercado interno, en una estrategia que apunta a una mayor cooperación con el sector privado, informaron hoy domingo fuentes empresariales. 

Miguel Perez Abad, presidente de la Federación de Cámaras y Asociaciones de Artesanos, Micros, Pequeñas y Medianas Industrias y Empresas (Fedeindustria), estimó que en un plazo de 60 a 90 días se solucionará la coyuntura de desabastecimiento que enfrenta el país.

En declaraciones al diario Panorama, Perez Abad resaltó la política del gobierno de sostener reuniones con los sectores productivos de la economía nacional.

Cerca del 80 por ciento de las líneas de créditos están abiertas para el sector alimentos, añadió al mencionar que se avanza en la liquidación de solicitudes pendientes de divisas.

El titular de Fedeindustrias señaló que el desabastecimiento se sitúa como promedio en el 30 por ciento, tomando en cuenta el crecimiento de la demanda en los últimos meses.

El respaldo financiero oficial permitió la reactivación de las industrias e incluso muchas ya están coordinando los embarques de materia prima, dijo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario