domingo, 19 de mayo de 2013

La situación económica chipriota podría empeorar

NICOSIA.- La situación económica chipriota podría empeorar y demandar mayor cantidad de recursos, indican economistas a partir de declaraciones del Fondo Monetario Internacional (FMI) y un informe sobre los problemas financieros de ese Estado europeo. 

El FMI señaló este fin de semana que las circunstancias de este país son críticas y cabe la posibilidad de una necesidad mayor de recursos monetarios, incluso luego del programa de rescate, sobre todo si su economía se contrae más de lo esperado.

Agrega su reporte que en vista de las inciertas repercusiones de la crisis bancaria y los recortes presupuestarios, los riesgos económicos continúan altos.

Tal documento agrega que este año Chipre puede esperar una contracción del Producto Interno Bruto (PIB) del 8,7 por ciento y del 3,9 por ciento para 2014, sin admitir una leve recuperación hasta 2015.

Entre las previsiones del FMI, el desempleo aumentará hasta colocarse en el 16,9 por ciento y el endeudamiento puede llegar al 126 por ciento del PIB.

Chipre recibirá un rescate de 10.000 millones de euros de parte de sus acreedores internacionales, de los que nueve mil millones provienen del Mecanismo Europeo de Estabilidad y la cifra restante del FMI.

No hay comentarios:

Publicar un comentario