viernes, 17 de mayo de 2013

La unión bancaria puede estar completada en el verano de 2014

BERLÍN/LUXEMBURGO.- El miembro del consejo ejecutivo del Banco Central Europeo (BCE) Joerg Asmussen ha señalado que, en su opinión, el supervisor bancario europeo único y la unión bancaria podrían estar en marcha en el verano de 2014.  

   Durante un encuentro con periodistas extranjeros en Berlín, Asmussen advirtió, sin embargo, que no será posible establecer la unión bancaria sin crear un mecanismo común de resolución.
   "Un supervisor que no puede cerrar de forma creíble un banco porque no sabe lo que sucederá a continuación es como un tigre sin dientes", incidió.
   Asmussen subrayó que son necesarios todos los elementos de una unión bancaria y que estos cuenten con unos instrumentos comunes. "Creo que esto podemos lograrlo el próximo verano si trabajamos duro", agregó.

La actividad de la construcción cayó un 1,7%

Por otra parte, la producción del sector de la construcción de la zona euro registró en marzo de 2013 un descenso del 1,7% respecto al mes anterior, cuando descendió tres décimas, según reflejan los datos publicados por Eurostat, unos datos que contrastan con el aumento del 2,4% registrado en España, el segundo mayor de la eurozona tras el de Rumanía.
   En comparación con el mismo mes del año anterior, el descenso en la actividad del sector de la construcción fue del 7,9%, en contraste con el incremento del 1,7% que registró en términos interanuales en febrero.
   En el conjunto de la Unión Europea (UE), la actividad constructora bajó un 1,1% en marzo respecto a febrero, cuando se mantuvo sin cambios, mientras que en términos interanuales la caída fue del 7,2%.
   Entre los países de la zona euro cuyos datos estaban disponibles, los únicos incrementos en comparación con el mes anterior se observaron en Rumanía (+2,8%), España (+2,4%), Hungría (2%) y Reino Unido (1,7%), mientras que los descensos más pronunciados tuvieron lugar en Portugal (-10,7%) y Dinamarca (-7,6%).
   Respecto a marzo del año anterior, España fue el país de la zona euro donde más aumentó la actividad constructora (+16,6%), seguido de Hungría (9,9%) y Rumanía (2,8%). Por el contrario, los descensos más acusados se observaron en Eslovenia (-31,8%), República Checa (-19%), Polonia (-16,9%) y Portugal (-16,7%).

No hay comentarios:

Publicar un comentario