martes, 21 de mayo de 2013

España es el segundo país europeo con mayor retraso en los pagos tras Portugal

MADRID.- España es el segundo país de Europa con la media de pagos de sus empresas más alta (19,30 días) durante el primer trimestre del año, siendo solo superado por Portugal, que tiene una media de 31,29 días, según un estudio de Informa D&B.

   La cifra española registrada entre enero y marzo es 0,27 días inferior a la del mismo periodo de 2012. El informe resalta que el país con menor demora en los pagos es Alemania, con una media de 5,86 días.
   No obstante, el estudio matiza que el plazo medio de retraso en España viene recortándose en los últimos meses y se ha reducido la diferencia con la media europea, que durante este trimestre ha aumentado hasta los 14 días.
   Los países del Sur son los que tradicionalmente superan la media de retraso europea, según apunta Informa D&B. Además de España y Portugal, Italia cuenta con un promedio de demora de 18,75 días, mientras que Irlanda y Reino Unido también se sitúan por encima de la media, con 16 días y 15,14 días, respectivamente.
   La directora de estudios de la firma de suministro de información, Nathalie Gianese, ha remarcado que, aunque España es uno de los países que paga con más demora respecto a los plazos acordados, está reduciendo estos datos, "mientras que Portugal o Italia, los incrementan".

No hay comentarios:

Publicar un comentario