viernes, 3 de mayo de 2013

La proyección del paro no ayuda a mejorar la morosidad inmobiliaria en España

MADRID.- La agencia de calificación de crédito Fitch Ratings publicó un informe el viernes en el que advierte de que la elevada tasa de paro en España y sus proyecciones de futuro provocarán un aumento en las tasas de morosidad inmobiliaria.
 
La agencia, que proyecta una tasa media de paro del 27,5 por ciento este año y el próximo antes de ver un máximo del 28,5 por ciento en el primer trimestre de 2014, considera que la tasa de impagos seguirá aumentando mientras la economía profundiza la recesión.

En opinión de los analistas de la agencia, el lento ritmo del desapalancamiento de los hogares implica que los propietarios de vivienda seguirán expuestos al empeoramiento de las condiciones eocnómicas durante más tiempo que los de otros mercados que experimentaron un "boom" inmobiliario como Estados Unidos o Reino Unido.

"En España, la deuda de los hogares era del 133 por ciento de sus ingresos en 2012, un descenso de solo siete puntos porcentuales de sus máximos, comparado con una caída media de 26 puntos desde los niveles máximos en Estados Unidos y Reino Unido", explica Fitch.

No hay comentarios:

Publicar un comentario