lunes, 6 de mayo de 2013

Rusia prorroga dos años su crédito a Chipre

BERLÍN.- El Gobierno ruso ha aceptado extender dos años el plazo de vencimiento y rebajar los intereses del préstamo de 2.500 millones concedido a Chipre en 2011, según consta en un documento elaborado por los acreedores de la isla.

   En 2011, Rusia acudió en auxilio de Chipre y concedió al pequeño país mediterráneo un préstamo de 2.500 millones de euros con vencimiento a cinco años y un interés del 4,5%.
   En este sentido, el documento de la 'troika' señala que las autoridades chipriotas han ofrecido garantías de que han alcanzado un acuerdo con la Federación de Rusia para "extender en dos años el vencimiento del préstamo ruso, que, de este modo, será reembolsado en 2018, y que el tipo de interés pasará a ser del 2,5% desde el 4,5%".
En medio del apogeo de la crisis de deuda en Chipre, el presidente Vladimir Putin encomendó al gabinete, en marzo último, diseñar un esquema de reestructuración del empréstito, interpretado como un gesto de apoyo a la isla mediterránea.
El gobierno chipriota negoció a la par en Moscú, las posibilidades para el desembolso de otro préstamo por unos cinco millones de euros, sin resultados favorables a Nicosia

No hay comentarios:

Publicar un comentario