domingo, 19 de mayo de 2013

Los franceses descontentos con la gestión del ministro de Economía


PARÍS.- Con el país en recesión y el incremento constante del desempleo, una amplia mayoría de franceses están descontentos con la gestión del ministro de Economía y Finanzas, Pierre Moscovici, señala una encuesta difundida hoy. De acuerdo con el sondeo, publicado por el Journal du Dimanche, el 70 por ciento de los interrogados desaprueban la labor del titular y sólo el 30 se dicen satisfechos con su trabajo.

La mayoría de los ciudadanos también están decepcionados con el responsable de la cartera de la Reactivación Productiva, Arnaud Montebourg, cuyo trabajo fue criticado por 62 de cada 100 encuestados.

En caso de cambios en el gabinete, los entrevistados mencionaron como posibles candidatos a la exaspirante presidencial y actual alcaldesa de Lille, Martine Aubry, y en segundo lugar a Louis Gallois, dirigente empresarial y comisionado general de Inversiones.

La encuesta fue realizada por teléfono entre el jueves y el viernes y comprendió a mil cuatro personas.

En general casi todos los sondeos reflejan una elevada desaprobación para el gobierno del presidente François Hollande durante su primer año en el Palacio del Elíseo.

Entre los factores principales de la caída de la popularidad del gobernante están los problemas económicos y los pocos resultados de sus programas.

Francia, la segunda economía de la eurozona, pasó del estancamiento a la recesión al acumular dos trimestres consecutivos de contracción de su Producto Interno Bruto.

A esta situación se suma un incremento del desempleo que el gobierno no ha podido detener y ya afecta a más de 3.220.000 personas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario