jueves, 2 de mayo de 2013

Draghi sugiere que el BCE debatió bajar los tipos más de un cuarto de punto

BRATISLAVA.- Los miembros del Consejo de Gobierno del Banco Central Europeo (BCE) adoptaron por consenso la decisión de recortar los tipos de interés del euro en un cuarto de punto, hasta el mínimo histórico del 0,5%, sugiriendo que la entidad discutió la posibilidad incluso de una rebaja de mayor calado.

   "El consenso que prevaleció fue de bajar sólo 25 puntos básicos", dijo el banquero italiano al ser preguntado si la decisión fue tomada por unanimidad.
   "Observamos los datos de cerca y estamos listos para actuar si es necesario", aseguró el presidente del BCE, quien, por otro lado, apuntó que la entidad está lista técnicamente para rebajar a terreno negativo la tasa de depósito, aunque aprecia riesgos involuntarios ligados a esta medida.
   No obstante, Draghi volvió a instar a los gobiernos a cumplir su papel y aplicar las reformas estructurales necesarias, puesto que el BCE "no puede reemplazar a los gobiernos" en este sentido, como tampoco puede limpiar los balances de los bancos o refinanciar gobiernos con la compra de bonos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario