sábado, 4 de mayo de 2013

Barnier, desde la Unión Europea, insta a Francia a llevar a cabo reformas económicas

PARÍS.- El comisario de Mercado Interior de la UE, Michel Barnier, el máximo regulador financiero de la UE, instó el sábado al Gobierno francés a que lleve a cabo las reformas planeadas pese a que la Comisión le haya concedido dos años más para cumplir su déficit presupuestario.

Olli Rehn, el comisario europeo de Asuntos Económicos y Monetarios, dijo que Francia necesitaba urgentemente desbloquear su potencial de crecimiento y crear empleo, añadiendo que España, Italia, Holanda además de Francia - cuatro de las cinco mayores economías de la zona euro - continuarán en recesión este año.
Francia - que reafirmó el viernes su objetivo de reducir el déficit por debajo del tres por ciento en 2014, sólo un año después del plazo original - debe reformar su sistema de pensiones y laboral para impulsar su competitividad y superar su crisis de desempleo, dijo Barnier.
"Es un momento de la verdad para el Gobierno que necesita tener el coraje político de llevar a cabo esas reformas que a veces no serán comprendidas y requieren esfuerzo", dijo en una entrevista en la emisora de radio Europe 1.
Los ministros de Finanzas de la UE habían dado a Francia hasta este año para reducir su déficit por debajo del tres por ciento del PIB y España tenía de plazo hasta 2014. Pero mientras que Francia espera que su economía se expanda un 0,1 por ciento este año, la Comisión Europea tiene una previsión de una contracción del 0,1 por ciento.
Obtener más tiempo es una victoria para el presidente francés François Hollande, que ganó las elecciones prometiéndose centrarse en el crecimiento y menos en la austeridad pero tiene pocas políticas económicas de las que presumir tras un año en el cargo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario