lunes, 27 de mayo de 2013

Asia podría interconectarse desde el Océano Índico hasta el Pacífico

BANGKOK.- Con las nuevas tecnologías Asia podría interconectarse y crear hoy la nueva ruta de la seda de los tiempos modernos a través de trenes de gran velocidad, que unan varios países de este continente. La idea, promovida por la Primera ministra de Tailandia, Yinluck Shinawatra, en diversos foros, gana espacio en la prensa local, luego de la aceptación que tuvo el fin de semana anterior en la décimo novena Conferencia sobre el Futuro de Asia, celebrada en Japón.

Un gran puente podría tenderse por todo el continente asiático para interconectar los océanos Índico y Pacífico, una idea que beneficiará a los países de la Asean, apunta un reciente comunicado divulgado por la Oficina de Relaciones Públicas del gobierno.

El diseño de interconectividad tierra-mar tiene como objetivo incentivar la economía regional a través de enlaces hacia el norte y el noreste; y también al sur y centro de Asia, con posibilidades de llegar hasta el Medio Oriente y Europa.

En declaraciones recientes Shinawatra firmó que el continente asiático se debe a sí mismo la construcción de una moderna Ruta de la Seda, para conectarse con trenes de alta velocidad, que faciliten la transportación de carga y pasajeros y ser un puente con la Eurozona.

Un total de 66.000 millones de dólares invierte Tailandia en el desarrollo de la infraestructura del país, que prioriza una línea ferroviaria moderna para permitir la conexión con Laos y China, pensamiento que pretende sumar otros países asiáticos a la inversión regional.

Además, fomenta el desarrollo de carreteras, aeropuertos y puertos marítimos, entre los que resalta el proyecto del puerto de aguas profundas de Dawei, en el vecino Myanmar, el cual permitirá la conectividad marítima en el Océano Índico.

No hay comentarios:

Publicar un comentario