martes, 7 de mayo de 2013

Fuerte aumento de migrantes hacia Alemania por la crisis

BERLÍN.- La crisis de deuda que desde fines de 2009 azota a Europa provocó en 2012 el mayor aumento en 20 años de la migración hacia Alemania, reportó hoy la Oficina Federal de Estadísticas. Precisó que un 1.081.000 personas llegaron el año pasado a Alemania, un 13 por ciento más que en 2011 y el número más elevado desde 1995.

El flujo de indivuduos de países del sur de Europa golpeados por la crisis, como España, Italia y Grecia, es la principal causa del aumento.

La entidad remarcó que encabezan la cifra los llegados de naciones que tienen que hacer frente a la recesión y al elevado nivel de desempleo.

El número de inmigrantes procedentes de España, Grecia, Portugal e Italia creció hasta más de 40 por ciento en la comparación interanual.

En medio de las persistentes dificultades en la Eurozona, Alemania, la llamada locomotora europea, mantiene varias de las mejores cifras dentro del grupo debido a sus competitivas pequeñas y medianas empresas y a los tipos de interés bajos, explicó la oficina.

Su tasa de desempleo de 6,9 por ciento resulta más favorable al tener en cuenta los elevados niveles de cesantía de otros miembros como España y Grecia.

Por ello aumenta el atractivo de Alemania como destino pese a barreras como la del lenguaje, opinan expertos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario