miércoles, 22 de mayo de 2013

Cameron pide medidas para garantizar que las multinacionales paguen impuestos

BRUSELAS.- El primer ministro británico, David Cameron, ha pedido este miércoles a la UE medidas para garantizar que las multinacionales paguen los impuestos que deben, y ha apostado por una mayor colaboración internacional y por el intercambio de información en materia fiscal.

   "Creo en impuestos bajos para las empresas, porque tenemos que alentar la inversión y el empleo y quiero que Reino Unido sea un ganador en la carrera mundial", ha dicho Cameron a su llegada al Consejo Europeo, consagrado a la lucha contra el fraude fiscal.
   "Pero tenemos que garantizar, cuando fijamos estos tipos impositivos, que las empresas paguen impuestos y eso significa colaboración internacional, compartir información fiscal", ha resaltado el primer ministro británico.
   "Y es importante que garanticemos que la UE también actúe conjuntamente para garantizar que hacemos todo lo posible sobre esta agenda", ha señalado Cameron, que ha dicho que espera "que podamos hacer algún progreso hoy".
   "Es bueno para nuestros propios países y también para los países en vías de desarrollo", ha insistido. Y ha reiterado que la cuestión de las multinacionales que esquivan impuestos aprovechando las diferencias entre los sistemas fiscales de los Estados miembros será una de las cuestiones en la agenda de la reunión del G-8 que se celebra el mes que viene en Irlanda del Norte.

No hay comentarios:

Publicar un comentario