jueves, 23 de mayo de 2013

El 14% de la población italiana vive en situación de pobreza

ROMA.- Unos 8,6 millones de personas, el 14 por ciento de la población italiana, viven en situación de pobreza, según el último informe anual del Instituto Nacional de Estadística de Italia (ISTAT) divulgado este miércoles.

   De acuerdo con el ISTAT, la cifra de italianos en situación de pobreza se ha duplicado en los dos últimos años y son millones los que no se pueden permitir utilizar la calefacción o comer carne, debido a la deficitaria situación de su país, golpeado por la recesión y el incremento del desempleo.
   Aparte, el informe ha indicado que numerosas familias cumplen más de cuatro de los nueve indicadores de pobreza, entre los que se incluye el no poder utilizar la calefacción en sus hogares, lo cual afectó en 2012 a una de cada cinco personas, dos veces más que en 2010.  
   Otro indicador es la imposibilidad de poder comer carne cada dos días. En 2012, la cifra alcanzó el 16,6 por ciento de los italianos que no podían permitírselo, en contraposición con el 12,4 por ciento de 2011 y del 6,7 por ciento del año anterior.
   Aparte, según el informe del ISTAT, cerca del 14,9 por ciento de los italianos, o lo que es lo mismo, un cuarto de la población del país que es de 61 millones, viven en familias que cumplen al menos tres de los criterios de pobreza establecidos por el Instituto de Estadística.
   Italia tiene la mayor tasa de 'NI-NI' --jóvenes que ni estudian, ni trabajan-- en todo Europa con un 23,9 por ciento, según el Instituto. En el sur de Italia, una de cada tres personas de entre 15 y 29 años han entrado a formar parte de esta generación.
   Poco más de la mitad de los jóvenes, el 57,6 por ciento, que terminaron sus estudios universitarios en los últimos tres años ha conseguido un trabajo, frente a la media europea que se sitúa en el 77,2 por ciento.

No hay comentarios:

Publicar un comentario